Asociaciones de La Pobla de Vallbona

Servicio de asesoramiento y formación

Un tejido asociativo vivo, dinámico, eficaz, es una condición necesaria para el desarrollo económico, político, educativo, cultural y para profundizr en la democracia de cualquier sociedad.

El servicio municipal de asesoramiento y formación para asociaciones se crea para ofrecer atención personalizada y herramientas de gestión grupal:

  • Cuestiones jurídicas, administrativas y económicas.
  • Temas relacionados con la gestión, planificación y organización.
  • Procesos de mejora de financiación y proyectos.

Estamos en el centro social de la Pobla de Vallbona (2a planta – despacho 2B4 – C\Senyera 31) los Miércoles con cita previa (http://citaprevia.lapobladevallbona.es) o contactando en associacions@lapobladevallbona.es

Cuadernos prácticos

En la comarca hay mucha heterogeneidad de asociaciones, pero las asociaciones son pequeñas, con implantación local y problemas de vertebración a la misma localidad y en la comarca. La mayoría de asociaciones no se articulan en redes y tienen una inmadurez organizativa.  Muchas asociaciones no pueden afrontar todas las obligaciones que marca la ley.

El paso del asociacionismo informal al asociacionismo formal se puede dar creando una nueva asociación o canalizar esta iniciativa asociándose a las asociaciones o estructuras ya creadas para aprovechar su mar jurídico.

En cualquier caso siempre es enriquecedor hacer redes con otras asociaciones para trabajar coordinadamente.

Aquí tenéis una compilación de documentos que pueden ser de vuestro interés:

Registro de Asociaciones Vecinales de la Pobla de Vallbona